martes, 3 de junio de 2008

Alaska posa desnuda en un campaña contra las corridas de toros


La cantante Alaska presentó ayer la nueva campaña contra las corridas de toros que han puesto en marcha las organizaciones PETA y AnimalNaturalis, en cuyo cartel la artista aparece desnuda y con varias banderillas clavadas en su espalda junto a la frase: 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.
En declaraciones a los medios durante la presentación en el local Lay Down de Madrid, Alaska se declaró pacifista y consideró que se puede negociar una salida, ya que está a favor de que fuera 'una fiesta' en la cual se mostrase 'la danza entre el torero y el toro', pero sin 'maltrato' al animal.

Por otra parte, la cantante subrayó, sobre la imagen de la campaña que ella protagoniza, que le pareció 'una foto bonita' a la que tras añadirle 'lo inquietante de las banderillas y la sangre' se puede mostrar ese 'elemento cruel y devastador' que tiene la tauromaquia.

A su juicio, 'no hay que buscar subjetividades'. Para ella 'un animal no debe ser maltratado', sea un 'imponente toro' o sea un perrito tirado en un desguace.

Además, comentó que no se cree 'una activista agresiva', pero sí una 'activista de pasito a pasito'. En este sentido, explicó que desde 'los años 80' se llevaba sus 'hojitas para recoger firmas en los camerinos' de apoyo a temas de este tipo. A su vez, reconoció que aunque no conseguía muchas adhesiones siempre siguió defendiendo su postura en contra de las corridas de toros.

Por último, concluyó que es lícito querer defender algo que puedes considerar cultura, pero también es 'lícito denunciar que eso no es cultura', por lo que hay 'variedad de argumentos', dijo.



Pasodoble ANTITAURINO de "La Ventolera"



FUENTES: Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: