martes, 24 de junio de 2008

I Carrera Popular con Perro en Gijón


Organiza: Proyecto Darko
Directora de carrera: Pilar Pérez González
Veterinario: Gabriel Bustillo
Fecha: 28 de junio de 2008
Lugar: Gijón- zona Feria de Muestras
Recorrido: 2 kms, terreno llano y seguro
Hora: a las 11 reunión informativa, aproximadamente a las 11 y media salida

Precio de inscripción: Dos euros. Lo recaudado servirá para sufragar esterilizaciones e identificaciones mediante microchip de las siguientes entidades proteccionistas asturianas:

- Adoptastur
- La Pontiga
- Albergue de Langreo – amigos del perro
- La Xana
- Perrera municipal de Poago y Albergue Municipal de Serin – Gijón

Habrá premios y sorpresas mediante sorteos. Prometemos un día divertido, en compañía de la gente que más quiere a los animales y haciendo "solidaridad" para los pobres abandonados.

La carrera se puede hacer andando, e incluso si el perro es de tamaño muy pequeño, cogerle en brazos, pero debe hacerse todo el recorrido, no importa cuanto se tarde, pues intentaremos que nadie se vaya con las manos vacías.

Acceso: aparcamiento muy amplio en la zona feria de muestras de Asturias, también en las mestas (situado al lado del recinto ferial), acceso en Renfe o Feve desde toda Asturias e incluso otras provincias limítrofes.

Recordar, para viajar en Feve, el animal debe llevar bozal y la tarjeta de chip, se abona la mitad del pasaje por el animal.

En Renfe, se requiere también bozal y tarjeta identificativa, pero el perro viaja gratuitamente.

Organizada por Proyecto Darko las directoras de carrera son Pilar Pérez González y Alejandra Mier y habrá un veterinario presente que controlará el estado de salud de los perros y los retirará de la carrera si lo estiman oportuno.

Además se realizará el control veterinario antes de la carrera, ningún corredor podrá tomar la salida si su perro no ha pasado el control. Tampoco podrán correr si no tienen microchip, son perras en celo o gestantes.

El recorrido se marcará con cinta de color y el circuito estará libre de viandantes, bicicletas, vehículos y ganado. En los puntos conflictivos habrá policía local y/o protección civil.

Los corredores/perros más rápidos saldrán en los primeros puestos, los corredores/perros menos rápidos después, los corredores/perros que salgan de paseo, los últimos.

Los perros conflictivos saldrán en último lugar y con bozal si fuera necesario.

Las categorías establecidas son:
- junior: hasta 18 años
- senior: 19 a 49 años
- veteranos: más de 50 años

Las 3 categorías se desglosan además por género: hombres y mujeres.

Ademas aquellos que no tengan perro pueden participar igual pues las protectoras les ceden uno que irá con un distintivo rojo para que se sepa que el perro está en adopción.

Las inscripciones se podrán efectuar por internet en proyectodarko@gmail.com y ad_hara@hotmail.com o por teléfono 616058255.

Fuente: blogs.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: