martes, 1 de julio de 2008

El 98% castigaría más el maltrato animal


Prácticamente todos los internautas españoles consideran que quienes abandonan o maltratan animales deberían ir a la cárcel y un porcentaje similar haría público el listado de quienes realicen este tipo de actos con sus mascotas.

Así se desprende de una encuesta encargada por el laboratorio de salud animal Intervet/Schering-Plough, en la que participaron 2.500 internautas y que revela que el 98% de los entrevistados cree que el Gobierno debería endurecer las sanciones en esta materia.

Si no es posible el encarcelamiento, el 39% de los encuestados cree que quienes maltraten a su mascota deberían cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción. Casi un tercio opina que deberían pagar una sanción de hasta 15.000 euros y el 27% les prohibiría tener más animales a su cargo.

Regalos poco atinados

El estudio matiza que el 26% de los perros fueron regalados sin tener en cuenta el entorno o las condiciones de quien se haría cargo del can. Dos de cada cinco encuestados asegura conocer al menos a una persona que ha abandonado a su animal doméstico o a camadas no deseadas.

FUENTE: www.publico.es

No hay comentarios: