jueves, 10 de julio de 2008

La "chucho fiesta" se acerca

La Protectora SOS Bilbao anima a los dueños de canes de todo Euskadi a participar en la III edición del Concurso de Perros Sin Raza y fotográfico de gatos.

El objetivo del concurso, además de reconocer la valía de los animales mestizos y de aquellos que tienen alguna minusvalía, es concienciar sobre la adopción como alternativa solidaria y el 'no abandono'.

Categorías como 'Afrodita' y 'Adonis' premiarán a los más guapos y los niños podrán participar con sus canes en la sección 'Zipi-Zape'.

La cita, pionera en Euskadi, ha logrado reunir entre sus dos pasadas ediciones a cerca de 325 perros y 200 fotografías de gatos.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a pagar gastos veterinarios de los animales abandonados que atiende la asociación.

Ser un chucho con estilo y 5 euros es todo lo necesario para participar en la III edición del concurso pionero en Euskadi de Perros sin Raza organizado por la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao que se celebrará en Santurtzi el próximo domingo día 20 de julio. La inscripción permanece abierta. El objetivo del evento es múltiple, por un lado está destinado a fomentar el animal mestizo que, por sus características (no son razas puras o tienen algún defecto o minusvalías) no pueden presentarse a un concurso oficial y a todas aquellas personas que tengan pensado adquirir una mascota o sientan una especial sensibilidad por los animales abandonados. Por otro, se trata de de concienciar a la población sobre la valía de estos animales, la opción solidaria de la adopción de animales abandonados, la conveniencia de la esterilización y el no abandono.

Una cita pionera en Euskadi que ha sido todo un éxito y que, entre las últimas ediciones, 325 perros y cerca de 200 fotografías felinas han tomado parte.

Aunque dirigido a perros mestizos, los dueños con perros de raza también serán bienvenidos al concurso porque no se valorará la 'perfección' del animal, como en los concursos tradicionales.

Las categorías en las que podrán participar los canes son a los más guapos en las categorías de ' Afrodita' para las perras, 'Adonis' para los machos y Yogurín para los cachorros más guapos. La mejor 'pareja' niño-perro competirá en la sección 'Zipi-Zape' y 'Tal para cual' premiará al mejor parecido dueño-perro. El can más original también tendrá su galardón. Los tres premiados de cada categoría seleccionados por el jurado pasarán a la gran final donde optarán al premio de mejor perro del certamen.

Para inscribirse hay que solicitar el impreso en la web de la protectora www.sosbilbao.org, a través del correo electrónico concurso.apasosbilbao@gmail.com o la tienda Green Pet (Sabino Arana, 63-Basurto (Bilbao). Los canes se pueden inscribir en cuantas categorías deseen por 5 euros cada una. (Ver bases del concurso)

Los gatos también tendrán su espacio durante el certamen con una exposición fotográfica donde se premiarán las instantáneas más originales. Se pueden presentar cuantas fotografía se deseen en color, blanco y negro formato digital o papel de tamaño 13 X 18 .con la aportación de 2,50 euros por cada una.

El público asistente al evento, elegirá con sus votos 10 de las fotografías allí expuestas y con las que todos los asistentes podrán deleitarse y de las cuales, el jurado seleccionará las 3 ganadoras.

Durante la jornada habrá un taller de pinturas de caras animales para niños además de premios, sorteos y sorpresas para todos los que se acerquen con sus animales.

FOTOS DEL CONCURSO DEL AÑO PASADO

No hay comentarios: