lunes, 6 de octubre de 2008

2.000 personas contra las corridas de toros en Zaragoza


Decenas de organizaciones y cerca de 2.000 personas participaron el pasado domingo 5 de octubre en Zaragoza en la manifestación antitaurina estatal más numerosa del año.

La manifestación empezó con una concentración frente a la plaza de toros, y luego transcurrió pacíficamente por delante de la sede del Gobierno de Aragón y de la Plaza de Toros, y finalizó en la plaza de España tras recorrer la calle Conde Aranda.

La manifestación, que estuvo encabezada por una batucada, fue convocada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina, a la que adherieron Ecologistas en Acción; Amnistía Animal; Sociedad Aragonesa de Protección de Animales y Plantas; 4gatos y Tú; Los Verdes; Pacma, Protección Animal, Colectivo Antitaurino de Vizcaya, Libera! y AnimaNaturalis.

Al llegar a la Plaza de Toros, donde se celebraba la segunda corrida de la Feria Taurina del Pilar 2008, los manifestantes lanzaron gritos de protesta, como "Tortura no es arte ni cultura" y "Zaragoza antitaurina".

Miles de personas presenciaron la manifestación y escucharon las consignas. La manifestación fue cubierta por todos los medios regionales de Aragón, así como televisión estatal y radio.


Un pasito más... ¡Enhorabuena a todos!

FUENTE:www.animanaturalis.org

No hay comentarios: