viernes, 30 de enero de 2009

El clon del labrador "Lancelot" ya está en casa


Una pareja estadounidense obtiene una réplica de su mascota muerta tras pagar más de 119.000 euros.

Nina y Edgar Otto ya tienen en su casa de Boca Ratón (Florida) al clon de su mascota, un cachorro de perro labrador, después de pagar más de 119.000 euros a un laboratorio con sede en San Francisco (California) que trabaja con científicos surcoreanos. El animal ha sido clonado a partir del ADN congelado de Lancelot, como se llamaba el cachorro de la pareja norteamericana que murió de cáncer hace ahora un año.

La pareja fue uno de los seis ganadores de una subasta internacional de la compañía BioArts International, celebrada el año pasado. El precio de salida para conseguir una réplica perfecta de su mascota fue de 100.000 dólares (63.832 euros).

"No podemos creer que este día finalmente haya llegado", ha declarado Nina Otto, que ha añadido que "estamos muy felices de tener a otro Lancelot entre nosotros. Su predecesor era muy especial".

Lancelot Encore (Lancelot segunda parte) nació en noviembre pasado y está considerada la primera mascota clonada en Estados Unidos, según informa el diario The Independent. Los otros cinco ganadores de la subasta esperan tener en casa a sus mascotas clonadas en los próximos seis meses.

Nina y Edgar Otto presentaron a Lancelot Encore ayer por la mañana en un programa de la cadena de televisión norteamericana NBC. Durante la entrevista, Nina Otto dijo que había financiado buena parte del coste de la clonación con la venta de sus joyas.

FUENTE: www.elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso cachorro, aunque aún me da cosa esto de los clon. Nunca reemplazará al anterior que definitivamente está muerto. Tal vez puedas crear un réplica exacta que mantenga la memoria de ese ser querido. Aún da un poquito de cosa, parece que las películas de ciencia ficción finalmente van llegando a la realidad.