jueves, 4 de junio de 2009

Elecciones al Parlamento Europeo: las opciones para los animales


Los derechos de los animales son cada vez más frecuentes en la discusión política. Desde el Parlamento Europeo se han tratado temas tan sensibles como la eliminación de las baterías de producción de huevos o la disminución de los animales destinados a laboratorios. Como ejemplo podemos mencionar la reciente resolución en California, donde se obliga a conceder a todos los animales las condiciones necesarias para poder moverse, darse la vuelta, acostarse y estirar sus extremidades. Aunque esto suene como un mero detalle, se trata de la ley más revolucionaria jamás aprobada de cara a los animales. Esperamos que el espíritu que presionó al estado de California sea pronto seguido y ampliado por otros países, y especialmente por la Comunidad Europea.

En este contexto, se hace urgente contar con representantes políticos que defiendan y aceleren los procesos que paulatinamente se están dando por la defensa de los animales.

PACMA

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) se presenta por primera vez a las elecciones europeas. Durante los últimos años ha aumentado el número de votos obtenidos en todas las elecciones en que han participado, convirtiéndose en la 5ta fuerza política en España, aún sin contar con presupuesto para hacer una campaña similar a sus más cercanos competidores. Sin embargo, aún no cuentan con ningún representante político ni experiencia en este campo. Si la candidata de PACMA, Marta Jimeno, consiguiera 200 mil votos, podría optar a un escaño en el Parlamento Europeo, lo que significa un poco más que el doble de los votos recibidos en su mejor año. Veterinaria de producción animal como profesión, conoce de primera mano el drama de las granjas industriales, y tiene una férrea voluntad para llevar adelante el reclamo por los derechos animales a la política.

Las predicciones no dan posibilidades al PACMA de cara a obtener representación en estas elecciones. Sin embargo, votar a este partido es votar a su programa electoral de cara a enviar un mensaje a las demás fuerzas políticas que cada vez tienen más en cuenta la creciente preocupación social por la promoción de los derechos de los animales. Un buen resultado del PACMA amplificaría esta tendencia.

Más información>




Recuerda que abstenerse de votar en las próximas elecciones sólo beneficiará a quienes no demuestran ningún interés por los animales, y perpetuará el horror de sus vidas. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de presionar por el cambio.
Vota y convence a un amigo para que lo haga.
¡Por un parlamento europeo que tome en cuenta los intereses de los animales!

FUENTE: AnimaNaturalis

No hay comentarios: