viernes, 5 de junio de 2009

Según un estudio, para los niños el mejor regalo es un perro


La mascota se ha convertido en el regalo favorito de los más pequeños. La mayoría de los niños han pedido a sus padres que les regalen un perro y, como segunda opción, un ratón. Lo que nunca hay que olvidar es que no es un juguete: si lo quieres, nunca lo abandones.

El análisis ha sido realizado entre más de 1.500 niños españoles, con el objeto de averiguar la relación, gustos, deseos… entre los niños con respecto a las mascotas.

En cuanto a especies, el rey que gobierna hoy en casi todos los hogares es un perro (53,4%), y le siguen los pájaros y los hámster (25,5%). Un pequeño porcentaje de niños, se conforma con los últimos adelantos tecnológicos… Una mascota de “juguete, pero que parece de verdad” (4,35%).

¡Esta caja de regalo se mueve!

Para los padres, el regalo de una mascota supone la mayor motivación para que sus hijos estudien y saquen buenas notas. Un 34,5% de los niños encuestados por JETIX asegura que este año recibirá una mascota si aprueba el curso.

Un 15,7% recibirá su animal de compañía si… “me porto bien en el cole, y con mis hermanos”, y un 28,2%, si demuestra ser responsable y recoger cada día su habitación.

La mayoría de los niños ven en su mascota un amigo de juegos que siempre está en casa esperando, y un ser vivo al que pueden cuidar. Casi todos están de acuerdo en que una de las cosas que más valoran de su mascota es que pueden “abrazarla mucho y cuidarla todos los días” (47,36%). Y además, “que me divierto mucho con ella y que nunca me regaña”.

Por supuesto, los hay que valoran que su ejemplar sea raro, exótico y diferente: “Lo que más me gusta es que ninguno de mis amigos tiene un animal como el mío en casa” (8,2%) –aseguran-.

¿Qué nos ponemos hoy mi perro y yo?

A los más pequeños de la casa les gustaría cambiar el look a su animal de compañía. Y a un 19% le gustaría que se vistiera como él cada día…

También son conscientes de las incomodidades de tener una mascota en casa, y lo que menos les gusta es “que me cambia las cosas de sitio” (35%), y “que tengo que darle de comer, sacarla a pasear y limpiar la jaula” (24,5%).

A una gran parte de los niños encuestados le gustaría que su mascota tuviese poderes como en los dibujos animados (24,9 %). Pero a la mayoría de los niños (52%) les gusta su mascota tal como es.

A los más pequeños les cuesta trabajo despegarse de su amigo de juegos incluso durante las vacaciones. El 53% asegura que la lleva siempre con él. Aunque un 22% la deja al cuidado de los siempre recurrentes abuelos o tíos.

Un 21% asegura que su mascota “se queda en casa hasta que llegamos de vuelta” y tan solo un 4,3% recurre a los hoteles de animales.

¡Mi mascota es mi alma gemela!

En cuanto a los parecidos físicos entre animales y personas que les rodean, un 75% de los niños aseguran que su mascota es igualita que ellos.

Un 11,23% dice que mascota se parece “a mi padre… ¡cuando se enfada!”, un 6,89% a “mi abuela porque tiene las mismas arruguitas en los ojos” y un 6,79% “a mi madre, porque tiene el pelo largo”.

FUENTE: laguiatv.com

No hay comentarios: