jueves, 16 de julio de 2009

Arrestado un joven de 32 años por maltratar a un cachorro de tres meses

La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada en Palma a un joven checo de 32 años que propinó puñetazos y patadas a su perro, un cachorro de tres meses de edad, en plena calle y ante varios testigos y policías. El acusado, que podría ser sancionado con hasta 3.000 euros de multa o incluso enfrentarse a una pena de un año de cárcel, siguió golpeando al can pese a la intervención policial. El perro ha sido entregado ya al centro de protección animal de Cort para que se haga cargo de él.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del lunes en la carretera de s´Arenal, según informó ayer la Policía. Una patrulla que circulaba por allí observó cómo un joven que paseaba con su perro, un cachorro de tres meses al que llevaba sujeto con una cadena, discutía acaloradamente con varias personas en plena calle.

Estos testigos explicaron a los policías que le habían llamado la atención al hombre tras ver cómo golpeaba varias veces al pequeño perro. De hecho, el sospechoso continuó maltratando al animal, propinándole patadas y puñetazos, pese a la presencia de los agente, por lo que estos trataron de arrebatarle al animal para evitar que continuara agrediéndolo, según la Policía.

Sin embargo, el acusado se negó a colaborar con los policías y siguió golpeando al cachorro, hasta que finalmente los agentes decidieron arrestarlo y consiguieron hacerse con el perro.

El joven, que está acusado de maltrato animal y desobediencia, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, mientras el cachorro fue entregado al Centro Sanitario de Protección Animal del ayuntamiento de Palma, donde fue examinado para conocer si padecía lesiones y permanecerá hasta que se decida su destino.

3.000 euros o prisión

El sospechoso, que fue identificado como Jiri D., podría ser castigado con una multa de hasta 3.000 euros o incluso ser condenado a un año de prisión si el perro sufriera lesiones graves o muriera a consecuencia de los golpes recibidos, ya que los hechos serían entonces tipificados como delito, añadieron las mismas fuentes.

FUENTE: diariodemallorca.es

No hay comentarios: