viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué hago con mi mascota este verano?


Las mascotas son esas criaturas que nos hacen compañía y nos muestran todo su cariño durante todo el año, pero nos estorban a la hora de coger las deseadas vacaciones. Llegan los esperados días de descanso y para los que tienen animales surge la misma pregunta: ¿Qué hago con mi mascota en verano? Las opciones son diversas pero lo que siempre hay que tener en cuenta es que "lo más positivo para el animal siempre es estar con su dueño".

En España se recogen cada día 429 gatos y perros abandonados, cifra que en verano crece considerablemente. Las familias adoptan a sus mascotas como uno más de la familia pero no siempre las tratan así cuando toca irse de vacaciones.

A la hora de irse de viaje los dueños de las mascotas tienen tres opciones, "llevarse al animal con ellos, que es lo más complicado, lo ideal es dejarlo con alguien conocido o, como último recurso, dejarlo en una residencia para animales", explica Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.

"Lo más positivo para los animales, sobre todo para los perros, es estar con el dueño", afirma Paunero, pero la opción de viajar con nuestra mascota suele ser la más complicada "porque es difícil encontrar hoteles o playas que permitan animales". El presidente de 'El Refugio' afirma que "estamos a la cola de Europa en cuanto a alojamientos que acepten animales".

Lo más cómodo, el coche

Si decidimos viajar con nuestras mascotas es necesario tener en cuenta que "el medio de transporte más cómodo para ir con ellos es el coche", explica Nacho Paunero, cumpliendo siempre con todas las obligaciones para velar por la seguridad tanto del animal como del resto de pasajeros.

El avión es otra opción para viajar con animales, ya que la mayoría de las compañías aéreas lo permiten. Por lo general deben viajar en la bodega, pero si su peso es menor de entre 6 y 8 kilos podrán ir en la cabina.

Cada año la Fundación Affinity publica la 'Guía para viajar con animales de compañía'. En ella hace referencia a los puntos más importantes que hay que tener en cuenta si decidimos llevarnos a nuestra mascota con nosotros. Es fundamental llevar la cartilla de vacunaciones, collar, correa y los juguetes preferidos del animal. Si elegimos uno de los 3.000 hoteles españoles que, según la guía, aceptan mascotas es importante avisar a la hora de hacer la reserva de que vamos a viajar con un animal.

Pasaporte para viajar por Europa

Si se decide viajar por Europa, en donde hay muchos más alojamientos que aceptan animales, Nacho Paunero nos recuerda que es necesario hacerle al animal su pasaporte en cualquier centro veterinario.

Cuando el destino de vacaciones nos obliga a dejar a la mascota en casa se puede elegir como opción los hoteles para animales. Nacho Paunero, presidente de El Refugio, considera que esto es lo menos adecuado porque es lo que más trastorna a los animales, pero si finalmente se elige es importante "visitar primero la residencia donde se va a quedar nuestra mascota", explica Nacho.

Los hoteles para animales también sufren la crisis

La oferta de hoteles y residencias para animales es muy variada. Los servicios que suelen ofrecer este tipo de alojamientos son "principalmente el de residencia", explica Alba, la responsable de Can Hotel, en Madrid. "Se aceptan cualquier tipo de animales", aunque la mayoría de sus huéspedes "son perros, gatos, loros, y ahora están muy de moda los conejos".

Como en el resto de negocios, la crisis hace mella también en los hoteles caninos. "Se ha notado mucho", explican desde Can Hotel, "tenemos alrededor de un 50%menos de huéspedes, antes había que reservar con meses de antelación y ahora la gente lo está dejando para el último momento". Lo que si se aprecia es un aumento de concienciación en los propietarios de animales y cada vez se utilizan más este tipo de servicios, pero Alba asegura que "aún queda mucho por hacer".

FUENTE: telecinco.es

4 comentarios:

info dijo...

Os informo de una muy buena noticia... Viaja con tu mascota!! Ya es una alegría ver como cada día la sociedad se va dando cuenta de lo importantes que son las mascotas para nosotros. En España aún no hay tanta concienciación pero yo creo que tiempo al tiempo...cada día hay más establecimientos que nos lo permiten. Antes era impensable el poder viajar a un hotel con tu mascota, pero ahora ya es posible!!! Viajar con tu mascota ya no es un problema, es una ventaja para ambos. Petfriendly Spain te quiere ayudar a reservar tus vacaciones, ponte en nuestras manos, somos profesionales del Turismo y amantes de los animales. Viajar + mascota = Petfriendly Spain. www.petfriendlyspain.eu.

Petfriendly Spain dijo...

Ya no hay más opciones...¡¡¡ viaja con tu mascota !!!! ELLA SIEMPRE LO HARÁ.
www.petfriendlyspain.eu

AnaChurretes dijo...

Cierto, yo he estado por Europa con Mambo y genial, lo admiten en todos sitios, hasta en museos, metro..... y España da asco!!!! Nunca evolucionaremos, hay que empezar por educarnos....somos los últimos en mentes abiertas..... no permitimos animales y somos más sucios, y los que menos cuidamos el entorno....

Anónimo dijo...

Hola, creo que está mal escrita la extensión del domino la web que funciona es www.petfriendlyspain.com pero está en inglés
Saludos