lunes, 24 de agosto de 2009

Pasar por la peluquería y mojar puntualmente a las mascotas, medidas contra el calor


Una visita a la peluquería para reducir el "abrigo natural" de las mascotas, pasear a primera hora de la mañana y al atardecer y refrescar a los animales con agua en ocasiones puntuales figuran entre las principales recomendaciones de los veterinarios para paliar los efectos del calor en las mascotas.

El veterinario Francisco Javier Martínez ha resumido en declaraciones a Efe las medidas que los dueños de animales deben tomar ante los días calurosos para que sus mascotas sufran lo menos posible las altas temperaturas.

Los perros, al necesitar salir a la calle varias veces a lo largo del día, sufren más las consecuencias de las olas de calor, al contrario que los gatos o los periquitos, que suelen llevar una vida más sedentaria, o que los animales exóticos como los reptiles, que se adaptan perfectamente a las altas temperaturas.

Para paliar estos pequeños contratiempos es necesario "el sentido común del dueño", que no debe abandonar bajo ningún concepto al animal en los coches, aunque estos estén a la sombra.

Martínez ha insistido en que no es recomendable mojar a los animales, sí refrescarlos puntualmente, porque en la mayoría de las ocasiones supone un cambio brusco de temperatura, lo que ocasiona la gran mayoría de los catarros de las mascotas.

La dieta no debe variar, aunque sí debe haber cambios en las horas y la duración de los paseos, que deben efectuarse de forma más breve y en los momentos del día en los que el calor no sea especialmente agresivo, como las primeras horas de cada jornada y al atardecer.

FUENTE: EFE

No hay comentarios: