martes, 8 de septiembre de 2009

Lanzan al mercado la nueva versión del traductor de ladridos


Un fabricante japonés ha lanzado una nueva versión del traductor que convierte los ladridos de perro en palabras.

Bowlingual Voice es una actualización del Bowlingual lanzado en Japón en 2002. La nueva versión habla con voz humana desde una unidad portátil inalámbrica vinculada a un micrófono que está sujeto al collar del perro.

Bowlingual Voice reconoce seis emociones caninas básicas. El fabricante dice que al mismo tiempo puede traducir el ladrido de cerca de 50 razas de perro en japonés.

Otra nueva característica es el uso de la banda de 2,4 GHz para la transmisión, lo que supuestamente elimina las interferencias de otras unidades de Bowlingual, pudiéndose usar hasta cinco Bowlinguals al mismo tiempo para traducir las conversaciones de los perritos.

La unidad portátil también cuenta con características como un diccionario de "acción" para ayudar a descifrar los estados emocionales de los perros que no ladran mucho, un concurso de perros, y un programador para las visitas al veterinario.

Puedes conseguirlo en Amazon Japón por ¥ 18,900, o aproximadamente $ 200. De momento, no hay fecha para su lanzamiento en el resto del mundo.

FUENTE: news.cnet.com

No hay comentarios: