miércoles, 13 de enero de 2010

Perros de compañía para mejorar la autonomía de los enfermos de Alzheimer


Un innovador proyecto desarrollado en el Complejo Asistencial de Benito Menni en Salud Mental de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) testará la eficacia de los perros de compañía en la mejora de la autonomía y la autoestima de los enfermos de Alzheimer.

Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, el objetivo es hacer más llevadera la enfermedad, en sus estadios iniciales, mediante la incorporación de un perro especialmente adiestrado para cumplir con tareas de acompañamiento y soporte a afectados por esta patología.

El Proyecto Ariadna 'Llévame a casa' arrancará este año con el entrenamiento de cinco perros, en una primera prueba piloto, que se complementará con la cesión de los canes y el seguimiento ambulatorio habitual de los pacientes y de la incidencia que tendrán éstos en la vida diaria de los enfermos.

El proyecto ha sido posible por el apoyo económico del Laboratorio Janssen-Cilag y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi, que cederá los perros que forman parte del programa terapéutico y se encargará de la atención veterinaria de los mismos.

Con esta medida se pretende mejorar la autonomía del paciente, potenciar su actividad física, preservarlo de posibles desorientaciones en la calle y mejorar su estado anímico.

El Alzheimer -susceptible de afectar al 6% de la población mayor de 65 años- supone la pérdida progresiva de capacidades cognitivas y físicas, al tiempo que se incrementa la dependencia de los mismos.

FUENTE: www.elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tony: How long should families keep their homeschooling records? [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] brides during the whole evening. If you feel those rules are too [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] of the logo design about the plastic-type packaging. Port wills [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]beats by dre[/url] to health consciousness since the 1930s and want to honor him
parts that need replacement or repair because all of these [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] saw or cutting saw. A carving saw is mainly for cutting out fine [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] you are and whom you are talking to. You will learn these methods. [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] will be protected. But if we homeschool poorly, then were
collection of Captain Jack Sparrow costumes and Mens pirate [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] of the pumpkin. Ice cream scoops or thick ladles are fantastic. [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] in several colours but most of the men prefer the one made of [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Discount NFL jerseys[/url] currently lives in Paris, France. Michael Ni: Its Michael Ni,