miércoles, 24 de febrero de 2010

Fimascota, en la Feria de Muestras de Valladolid


La Feria de Valladolid acogerá durante los días 27 y 28 de febrero la tercera edición de Fimascota, un evento que incluye exposiciones caninas, felinas, de cobayas y avicultura artística. Un recorrido por Fimascota permitirá ver de cerca de miles de animales de diferentes razas, conocer sus características, qué cuidados requieren en cuanto a alimentación, sanidad, higiene, etc.

Los pabellones del recinto ferial albergan la XXVII Exposición Internacional Canina y la XXX Nacional, en las que participan ejemplares de razas como pastor alemán, belga, boxer, mastín, teckel, yorkshire, chihuahua, caniche, galgo, husky, alaskan malamute, entre otras. Los jueces que valorarán a los distintos grupos proceden de Serbia, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Hungría, Rumanía, Dinamarca, España, etc. En total se han inscrito 2.350 perros de 126 razas.

Uno de los pabellones estará dedicado a la exposición felina, una iniciativa en la que colabora el Club Felino de Madrid y que viene a enriquecer la oferta de este encuentro para los amantes de las mascotas y animales de compañía. En esta edición se han inscrito alrededor de 350 gatos de 70 razas diferentes.


Este año Fimascota vuelve a contar con una exposición nacional de cobayas, impulsada por el Club Español de Cobayas de Raza (CECOR), y con el X Concurso Nacional de Avicultura Artística. El número de cobayas que se podrán ver en Valladolid durante el fin de semana supera los 70 ejemplares; y la Asociación Vallisoletana de Avicultura Artística ha convocado a 32 criadores procedentes de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Castilla y León, etc. que presentan alrededor de 800 ejemplares al concurso.

La oferta de Fimascota incluye también un área comercial en la que participan alrededor de una treintena de expositores, firmas nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación y distribución de productos para alimentación, higiene, accesorios, textil, seguros, equipos de transporte, etc. Las empresas expositoras que dan cita en Fimascota tienen sus sedes en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Francia, etc.

Fimascota está organizada por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana. El horario del salón es de 9 a 18 horas y el precio de la entrada, 5 euros para un día y 8 euros el bono de dos días.

DATOS DE INTERÉS:
Fecha: 27 y 28 de febrero de 2010
Horario: 09.00 a 18.00 horas
Periodicidad: Anual
Ámbito: Nacional e internacional

Descargar programa>

FUENTE: www.nortecastilla.es

No hay comentarios: