domingo, 28 de febrero de 2010

La música y nuestras mascotas


Que la música agrada tanto a nuestras mascotas como a nosotros es algo indiscutible. Así pues, cada vez hay más centros de primer nivel en los que se ha ido incorporando la musicoterapia mientras peinan o trabajan con animales.

La residencia Mascohotel es una de ellas y ha sido pionera en la creación de unos recopilatorios específicos y que amablemente comparten con todos los usuarios de la red.

"Tras 20 años trabajando con perros hemos ido descubriendo que música hace que nuestras mascotas se vuelvan más receptivas a la hora de ser bañadas, cortado el pelo o sacadas de paseo, por no mencionar los momentos de relax para el animal, como masajes o la hora de dormir.

Que la música sea chillout, clásica, lounge o pop suave, no implica que esta pueda producir un estado de relajación en nuestra mascota.

El ritmo, los diferentes instrumentos y como interactuan, son algunos de los parámetros clave a la hora de inducir diferentes estados de relax o excitación en la mascota.

La aparición de las licencias CC nos ha permitido realizar estos recopilatorios de música para que cualquier mascota pueda disfrutar de un poco de relax en compañía de su amigo humano.

Esta es la música que empleamos en MascoHotel a la hora de dar un masaje a su mascota, darle la medicación, sacarla a pasear, cuando reciben un relajante baño de burbujas y también sirve de ayuda para eliminar estados de stress por separación cuando son dejados en nuestras instalaciones.

Los dos primeros recopilatorios disponibles se pueden escuchar on-line o bien descargarlos desde la web de Mascohotel."


The ChillOut Sessions Vol.1




  


FUENTE: www.mascohotel.com

No hay comentarios: