lunes, 8 de marzo de 2010

Una perra cuida durante más de quince días a su compañero atropellado


Dulcinea protege a su compañero, un perro de color canela, que estaba muerto en la cuneta. Varias personas al pasar con sus vehículos la ven y llaman a El Refugio. Cerca de tres mil perros fueron atropellados durante 2008 en las carreteras.

Ramón, Alejandra, Paloma y las muchas personas que pasaban a diario por la carretera que va de Ávila a El Espinar, ahora ya descansan tranquilas porque Dulcinea ya está a salvo. Durante más de quince días, todos ellos han estado pasando por esta carretera camino de sus trabajos viendo a Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, cómo se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta. Así nos lo relataba Alejandra “parece que lo defiende y aunque se vaya muy lejos porque se asuste, siempre vuelve con él”. Ante las numerosas llamadas de todas estas personas inquietas y preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla con una cerbatana.

El primer día fue imposible, Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella. Al día siguiente, con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente, coincidiendo con otras personas que también estaban intentando cogerla. En esta ocasión Dulcinea tuvo suerte y no consiguió esquivar los dardos anestésicos y ahora está en El Refugio esperando una familia que la adopte.

“Ésta es la realidad de miles de perros que mueren atropellados en nuestro país. Dulcinea ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.



FUENTE: www.elrefugio.org

No hay comentarios: