miércoles, 7 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Salamanca enseñará "el lenguaje de los perros"


El 90% de los problemas de conducta de los animales domésticos se podría prevenir con una buena educación. Por eso el Ayuntamiento de Salamanca anunció ayer la organización de una serie de cursos con teoría y práctica para enseñar a los propietarios el lenguaje de los perros y las claves para evitar comportamientos descontrolados.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, destacaba la “importancia de una educación correcta también en este ámbito” y precisó que es el propietario del perro el que tiene que comprender el lenguaje del animal “y no al contrario”, de manera que “se puedan prevenir las agresiones de perros a personas, especialmente las mordeduras a los niños, así como las agresiones entre animales”.

Los cursos, para los que se ofertan un total de cuarenta plazas, serán impartidos el próximo mes de mayo por el veterinario etólogo clínico, Ángel Luís Portilla Hidalgo, quien explicó que en la parte teórica se realizará una introducción sobre el origen y la evolución del perro hasta la actualidad y se hablará sobre las fases de desarrollo de los cánidos haciendo hincapié en su conocimiento para una correcta educación y correcto comportamiento de cara a la familia y al resto de la sociedad.

Mientras, en las clases prácticas, se trabajará en las órdenes básicas a los perros y en la socialización entre las mascotas. Durante la semana cada dueño trabajará individualmente con su perro, y el sábado siguiente se comprobará la evolución de cada animal y las dudas que hayan surgido durante el entrenamiento.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña dirigida a los niños, con la edición de 2.000 folletos que explican el lenguaje canino de forma gráfica y sencilla y que serán repartidos en los colegios.

Guías que explican a los niños cómo hay que acercarse a un perro y cómo detectar cuándo puede morder o está enfadado.

En total, en Salamanca hay censados 10.000 perros como animales domésticos.



FUENTE: www.nortecastilla.es, www.anaaweb.org


Link a la noticia: http://peludetes.blogspot.com/2010/04/el-ayuntamiento-de-salamanca-ensenara.html

No hay comentarios: