miércoles, 12 de mayo de 2010

Valencia acogerá la Semana Canina Internacional


MeetingDOGS es un evento canino multidisciplinar que nace con la intención de ser uno de los eventos más importantes de España, buscando a la vez alcanzar reconocimiento Internacional con participación de profesionales destacados a nivel mundial de diferentes sectores.

Entre los ponentes más destacados encontramos a la mundialmente reconocida educadora en positivo Turid Rugaas, así como al Dr. Attila Szkukalek ganador de Freestyle y HTM en Crufts en varias ocasiones. Además contamos con Pere Saavedra, campeona del mundo de Agility en Helsinki por España. En el resto de seminarios tenemos a varios referentes nacionales e internacionales en su sector.

Por otro lado, entre los espectáculos a realizar encontramos el apoyo y asistencia de la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas(SVFRC), la Federación Española de Agility y la Federación Valenciana de Agility.

También tendremos el placer de disfrutar de la presencia de los Perros de Rescate (IAE) que participaron en la búsqueda de supervivientes en Haiti.

En este evento se tocarán temas como peluquería, quiropraxia, agility, educación, trickdogging, dog frisbee, belleza, etc.

En la actualidad la Semana Canina cuenta con el apoyo activo de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, organismo con el cual se lanzará una campaña de concienciación social, aprovechando la plataforma de evento y su convocatoria masiva de visitantes. Si bien esta iniciativa es propia de la organización, cuenta además con la colaboración de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, la Patrulla Verde de Policía Local y el Seprona de Guardia Civil.

La Campaña de Concienciación Social denominada “Juntos hacemos un gran equipo” busca sensibilizar desde los mas pequeños, pasando por los jóvenes hasta el resto de integrantes adultos de la familia, acerca de las responsabilidades y derechos que conlleva tener un perro.

MeetingDogs retransmitirá los eventos más destacados en directo a través de su web, creando a su vez una videoteca para futuros visionados. Para más información sobre el programa e información actualizada les animamos a visitar www.meetingdogs.es

MeetingDOGS conjuga perfectamente entretenimiento, educación y espectáculos para toda la familia.

Valencia, del 18 al 27 de junio.

No hay comentarios: