viernes, 29 de octubre de 2010

Protesta Sacrificio Cero en Valencia



Comunicado de la organización:

En la Comunidad Valenciana son asesinados cerca de 10.000 perros y gatos sanos al año en los centros de zoonosis repartidos por toda la comunidad. La ley en nuestra comunidad autoriza y permite el sacrificio a partir de 20 días desde su captura.

Esto es un hecho dramático que pocas personas conocen en realidad y que cuenta con la desaprobación de la mayoría de la sociedad, que con sus impuestos sufraga la injusta matanza de miles y miles de perros, gatos, hurones, y demás animales mal llamados 'de compañía'.

Estos animales son víctimas del comercio, de su tenencia irresponsable, en muchas ocasiones de terribles torturas y malos tratos, y pese a supuestamente ser los mejor considerados, siguen en nuestra comunidad sin tener unas leyes que los protejan del abandono, los malos tratos, y sin una gestión inteligente y ética acorde con otros países europeos.

Las cifras son escalofriantes. La 'eutanasia' en centros de recogida no es tal, se trata de animales sanos, cachorros, se trata de una autentica masacre legalizada con el único fin de abaratar costes ridículos para un país como España y una comunidad como la nuestra.



Es hora de decir ¡BASTA!

REALIZAREMOS UNA PROTESTA el próximo domingo 31 de Octubre en las puertas de la Generalitat Valenciana. Exigiremos la revisión y modificación de la Ley sobre protección de animales de compañía, y exigiremos que la Comunidad Valenciana sea declarada Comunidad NO Eutanásica, entendiéndose por tal la prohibición del sacrificio de canes y felinos. Que se adopte como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de animales de compañía, la práctica de la esterilización quirúrgica en todo el ámbito de la Comunidad, y la conversión de todos los centros de zoonosis (perreras) en centros públicos de salud y protección animal.

A su vez, hemos solicitado audiencia con el presidente de la Generalitat Francisco Camps, al cual le entregaremos un dossier con propuestas y soluciones.

Para la protesta, convocaremos a todos los medios de comunicación, y vestidos de negro, sujetaremos fotografías de perros y gatos que han sido 'sacrificados' en señal de duelo y rechazo.

Si quieres participar de forma activa en la escenificación:

  • Acude vestido de negro.
  • Puedes traer pancartas o carteles (siempre que hagan alusión al Sacrificio).
  • Las protectoras podéis traer material como folletos o pancartas con vuestro logo identificativo y dirección web.

Fecha: Domingo, 31 de octubre 2010
Lugar: C/ Caballeros nº 2 (frente a la Generalitat) Valencia.
Hora: 11:30h (la protesta comenzará al as 12 y durará una hora)


¡Nos vemos el 31!

1 comentario:

Amanda dijo...

Hola amigos, por si lo podéis comentar, os dejo el enlace:

http://www.lifestyleamanda.com/2010/10/la-gatita-de-mi-amiga.html

Un abrazo!!!