martes, 19 de octubre de 2010

Un caballo vivo a un vertedero

Tres hombres que arrojaron a un caballo vivo a un vertedero en Langreo se enfrentan a una pena de un año de prisión cada uno por un "presunto" delito de maltrato animal. Tras un primer intento del animal por escapar del basurero, los tres hombres, según la fiscalía, le propinaron fuertes golpes en la cabeza, hasta que volvió a caer al fondo para morir posteriormente.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.45 horas del 29 de noviembre de 2007, cuando agentes de la Policía Local informaron al propietario del caballo de que el animal estaba tumbado y moribundo en una zona verde de Riaño, apremiándole a que el animal fuera atendido por un veterinario o, en su caso, fuera sacrificado y retirado por una empresa autorizada.

Más tarde, sobre las 17.10 horas, el hombre y los otros dos acusados trasladaron al animal en un remolque hasta el vertedero ilegal de La Matona, en Langreo. Allí obligaron al animal a precipitarse por el borde del basurero. Según la fiscalía, los acusados, al ver que el caballo intentaba subir de nuevo, «le propinaron fuertes golpes en la cabeza hasta que cayó y quedó agonizando en el fondo, muriendo posteriormente».

Junto a la pena de un año de cárcel que el fiscal solicita para cada uno de los tres acusados, también se pide la inhabilitación para el desempeño de cualquier profesión, oficio o comercio vinculado con animales por un período de dos años.

FUENTE: www.lne.es

No hay comentarios: