domingo, 16 de enero de 2011

Animales de granja en España




Es por muchos conocido, que el modelo productivo actual en las granjas industriales de animales, dista mucho del equilibrio necesario que garantice unas mínimas condiciones, tanto para animales como consumidores.

Los animales son privados de su libertad y desarrollo natural. Viven hacinados en establos de metal sin ventanas, son alimentados de forma antinatural, atiborrados de hormonas de crecimiento y rociados de pesticidas y antibióticos, todo ello en “pro” de la una productividad desmedida e injustificada.

Una imagen vale más que mil palabras

Son muchos los vídeos y documentales que podemos encontrar en internet, donde podemos hacernos una idea clara de los métodos crueles e insalubres que se utilizan en las granjas.


La organización Igualdad Animal, ha realizado un interesantísimo estudio en el que recoge el resultado de la investigación en 172 granjas de cerdos españolas durante dos años.

En su página web www.granjasdecerdos.org podemos encontrar opiniones científicas, datos, imágenes, vídeos y testimonios que no nos dejarán indiferentes.






No hay comentarios: