martes, 19 de abril de 2011

La Fundación Eduard Punset contra la explotación de los grandes simios


Desgraciadamente los animales salvajes han sido y son usados para nuestro entretenimiento desde hace décadas.

La primatóloga Sarah Baeckler realizó una investigación oculta de los animales usados en espectáculos de los Estados Unidos donde constató el daño físico y mental motivado por abusos de todo tipo.

Ahora, el canal de televisión Neox, del Grupo Antena 3, está preparando un programa sobre la vida de los primates donde se usará un chimpancé como reclamo en el plató, perpetuando el mensaje de "todo vale".

No podemos olvidar que los humanos, según los científicos del Instituto Príncipe Felipe, compartimos el 98% de los genes con algún otro animal y en el caso de los primates es de un 99%.

Según Charles Darwin "no hay diferencia fundamental entre el hombre y los mamíferos superiores en cuanto a sus facultades mentales". También añade: "hay un intervalo mucho mayor en potencia mental entre uno de los peces más primitivos como la lamprea, y uno de los grandes simios que entre un simio y un hombre" .Y prosigue: "es obvio que los animales inferiores, al igual que el hombre, sienten placer y dolor, felicidad y miseria. La felicidad nunca se exhibe tan claramente como cuando juegan juntos animales jóvenes, tales como los gatitos, los cachorros, los corderos, etcétera, al igual que nuestros propios hijos".

La Fundación Eduard Punset y numerosas entidades e instituciones como la Fundación MONA, FAADA, medios de comunicación como Somos Primates e importantes científicos se han unido para pedir a Antena 3 que de por concluido el proyecto.

Si no estás de acuerdo con la explotación de animales salvajes y quieres colaborar con la campaña, puedes enviar un mensaje a las productoras y canal de TV manifestándoles tu disconformidad en este proyecto:

Recuerda ¡Todos somos peludetes!

Más información:

Fuente: www.somosprimates.com, www.redcientifica.com
Imagen: Tantao New www.somosprimates.com

No hay comentarios: