lunes, 11 de julio de 2011

XXIII Estudio sobre el Abandono de Animales de Compañía de la Fundación Affinity


La Fundación Affinity elabora desde 1988 el "Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono de Animales de Compañía" que analiza y da a conocer los datos de la incidencia del abandono de animales de compañía en nuestro país. Este estudio se publica año tras año con el fin de sensibilizar a la población y lograr que esta práctica indeseable desaparezca.

El Estudio, que este año cumple su vigésimo tercera edición, es el más completo que se realiza actualmente en nuestro país. La información se obtiene a través de encuestas enviadas protectoras de animales y todos los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.

Además de ofrecer los datos que se desprenden del estudio, la Fundación Affinity propone a los ciudadanos una serie de recomendaciones básicas para que la convivencia entre el propietario y el animal sean las óptimas. Entre ellas destaca que la decisión de adoptar o comprar un animal de compañía siempre se tome en familia. Asimismo, la selección y la educación son también pilares básicos para una buena convivencia como también pedir consejo al veterinario para que nos informe sobre la conveniencia de esterilizar y de colocar el microchip al animal.

Sólo de esta manera, lograremos algún día que las cifras de animales abandonados se reduzcan hasta los niveles de otros países de Europa, donde no sólo no abandonan, sino que además adoptan animales de España.

Podéis descargar el estudio completo aquí.

No hay comentarios: