miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cachorros: al otro lado del cristal


Resulta enternecedor ver un angelical cachorrito, que a través del cristal de una tienda de animales mueve su cola alegre y despreocupado, dormita o incluso juega con sus fugaces compañeros de escaparate.

Más de uno, yo incluida, hemos sucumbido a este "aparente" hecho sin poder siquiera imaginar el cruel entramado al otro lado del cristal.

Y es que no es poco lo que nuestro cachorrito ha experimentado en su corta vida; criado en condiciones insalubres, separado temprana y bruscamente de su madre, superviviente de excepción durante el transporte donde perecieron muchos de sus congéneres, etc.

Ya en nuestra casa, pasados unos meses, las transgredidas leyes de la naturaleza se cobrarán su tributo en una perversa lotería, donde se sortean toda clase de problemas de comportamiento y enfermedades que nunca podremos atribuir a los responsables reales.

Sus progenitores no correrán mejor suerte. Permanecerán encerrados, entre vapores de amoniaco de edificios mal ventilados, presos de nuestra voraz y caprichosa cultura económica, tratados como maquinaria de fabricación hasta que la muerte les libere de tan terrible existencia...

Veinte años más tarde de la compra de mis perritas, siento que es un privilegio tener acceso a esta información y medios donde poder expresarla. Estoy segura que muchos daréis buena cuenta de ello ;) 

Desi, Neska, sufrimos mucho juntas, pero vuestro ejemplo está empezando a dar sus frutos… ¡GRACIAS!

Susana González
Educadora Canina


No hay comentarios: