martes, 5 de febrero de 2008

Criadores de Bichón Maltés en España


Muchos de nosotros hemos tenido verdaderas dificultades para encontrar a nuestro peludete. Escoger entre tiendas, multicriaderos, particulares, criadores específicos de la raza y el vaivén de precios resulta una ardua y confusa tarea, sobre todo si en definitiva lo único que queremos es tener lo antes posible a nuestro pequeñín en casa.

De las tiendas decir que estamos cansados de ver quejas en foros sobre algunas de ellas, que entre otras cosas no controlan la procedencia de los cachorros. El concepto de las jaulas de los multicriaderos tampoco nos convence por lo que en Peludetes pensamos que lo mejor es acudir a un criador específico y serio de Bichón Maltés o particular de confianza. 

Recordad que además hay miles de preciosas mascotas, de todos los tamaños y razas, esperando ser adoptadas en las distintas asociaciones protectoras de nuestros municipios.

A continuación listamos algunos enlaces de criadores de Bichón Maltés en España.

Algunas recomendaciones para escoger un buen criador:

  • Descarta las fábricas de cachorros, criadores que te ofrezcan todo tipo de razas y tiendas.
  • No confíes en criadores que entreguen sus cachorros antes de la 7ª semana.
  • Conoce las instalaciones del criador y aplica el sentido común.
  • Conoce a los progenitores del cachorro y sus condiciones de vida. Observa.
  • Evita cachorros criados 24 horas al día en jaulas, separados de los humanos y de sus rutinas.
  • Valorar muy positivamente a un criador que conozca y practique la estimulación temprana a sus cachorros y que se preocupe por su socialización.
  • Valorar también que el criador acuda regularmente a exposiciones.


En cuanto a la documentación:

  • Cartilla sanitaria sellada por un centro veterinario con las vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad.
  • Justificante de la inscripción de la camada en el LOE.
  • Factura o documento donde consten los datos del criador y los tuyos, el sexo, la raza, la fecha de compra, el importe y el nº de identificación (si lo tiene) .
  • Garantía sanitaria contra infecciones víricas y enfermedades hereditarias por escrito y firmadas.


Ya en casa:

  • Las próximas semanas son decisivas. Los recuerdos y experiencias que tenga o no tenga en ese periodo marcarán definitivamente el carácter de tu cachorro. Busca un educador canino en positivo que te ayude a socializarlo y que te guíe en la educación básica de tu nuevo y peludo amig@.
  • La actividad física (moderada) y mental de tu perro es fundamental para su desarrollo y equilibrio.
  • Tu pequeño cachorro no ha venido al mundo queriendo imponerse o someter a la raza humana. Mantén unas rutinas adecuadas, educa a tu perro (nadie nace sabiendo), consulta a buenos profesionales y disfrutarás de una relación estupenda.



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial por la información! Gracias.
Rosaura (Barcelona)

Anónimo dijo...

www.dedrilescan.com

allí compre yo mi perro es amiga de altoirati

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Añadido. Mil gracias!

Anónimo dijo...

Hola Lukas..munn nose exactamente tu nombre , pero es por el que te conozco, solo felicitarte y animarte en esta labor que haces sin animo de lucro,la web esta genial y sobre todo, se ve lo que te importan, gustan y preocupas por los animales solo ver la lista de protectoras...eso lo dice todo, felicidades y gracias por ser asi.
Un beso y animo..no todos nacemos sabiendo, para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
Mari Carmen.
Facadavic Malteses

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Mil gracias Mª Carmen! Seguro que entre todos los que amamos y cuidamos a los animales, conseguimos dar un poco de luz para que poco a poco se reconozcan sus derechos y dejen de suceder los abusos y atrocidades actuales. Enhorabuena por tu trabajo y dedicación a ellos y cuenta conmigo también para lo que quieras. Besos!

de driles can dijo...

Hola primero darte las gracias por ponerme en una lista de criadores recomendados , sigue haciendo tu labor desde la web y fomentando la raza
saludos
mª jesus
de driles can

Anónimo dijo...

Hola Susana,
llevamos ya una temporada hablando y comentando diferentes temas, y nunca ando lo suficientemente sobrada de tiempo como para entrar y dejarte unas palabritas escritas. Quería darte la enhorabuena por el blog, me parece muy interesante, y cada día más y más completo. Y fomentamos cada día más el conocimiento de esta raza que amamos.
Saludos
Patricia
Alto Irati Malteses

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Muchísimas gracias Patricia y enhorabuena también por tu trabajo!!! Los chiquitajos no podían estar en mejores manos. Un besazo.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Mª Jesús, un gran abrazo y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

hola Susana guapisima, bueno ya sabes que opino de la web, sigue asi y cuenta conmigo para lo que haga falta , ojala que con cada granito que pongamos mejoremos un poco la mentalidad de la gente.
Besos
Mahisluc

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Gracias Mari, eres un soleteeeeee!!! Un besazo para tus tesorillos. Cuento contigo guapa! MUAAAAA

diamondwhite dijo...

Cada vez que entro en tu blog mas me gusta lo que en el veo,nada mas felicitarte por este espacio que venia haciendo falta avisando de los grandes abusos que se hacen con animo de lucro
y la gran informacion que en este espacio no das
FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

Que criaderos recomendais en Valencia?

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

En Valencia no tenemos constancia de ningún criador específico de la raza. Te recomendaría que te pusieras en contacto con La Coscolleta que están muy cerquita, en Alicante. Puedes ver en la lista de criadores sus datos. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola buenos días!!
Me podrías dar más información sobre La Coscolleta, creo que su web de tu lista de criadores no funciona o a lo mejor es que han cambiado algo. Muchas gracias y un saludo.
La Coscolleta que están muy cerquita, en Alicante.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Es cierto. La web de La Coscolleta ya no está operativa y en breve la retiraremos de la lista. Tenemos otros datos de contacto de esta criadora. Si estas interesad@ envíanos un correo electrónico.
Saludos!

Anónimo dijo...

Enorabuena!
Da autenticas esperanzas y animo el ver que personas como vosotros se preocupan de las cosas bien hechas,y sobre todo hechas con amor....Es importante que se siguan informando a quienes quieren adquirir una mascota o aquellos que ya los tienen y que intentan recorrer este camino sin más equipaje que un corazón lleno de amor y buenas intenciones.Con gente como vosotros,las cosas se pueden hacer un poco mejor para que sobretodo las mascotas y sus amos tengan esperiencias cada vez más hermosas y enriquecedoras que compartir....Muchas gracias en nombre de todos aquellos que guardan en sus corazones un lugar privilegiado para sus mascotas...Gracias también personalmente por estar en vuestra lista de criadores recomendados,es un honor para mi poder contribuir con mi dedicación a que todos ustedes estéis satisfechos con vuestros cachorros...Mi trabajo bien hecho es vuestra felicidad...Gracias susana por tu dedicación.

Pichús dijo...

Yo también estaría interesada en que me mandaseis el email de la coscolleta, ¿a qué dirección os puedo escribir para que me la enviéis?
Muchísimas gracias!

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Gracias a ti guapa por tus hermosas palabras y felicidades por tu trabajo!!! Un beso enormeeeeee!!!

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Pilar, el e-mail es peludetes@gmail.com. Saludos!

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Comentaros que acabo de "tropezarme" con el siguiente anuncio:

"Vendo cachorros bichon maltes ultimas unidades, 26 días de vida, precio 400€"

SIN COMENTARIOS!!!! Por favor, mucho, mucho cuidado.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Hemos tenido algunos problemas con los enlaces de esta página. ¡Ya está solucionado! Gracias a tod@s.

Karina dijo...

Hola Susana,

Estamos buscando una hembrita maltés con criaderos porque ya vimos que en tiendas mejor no. Hemos revisado algunos como clan ferona, santitisi y dedril escan. Tú tendrás alguna referencia de estas? Muchas gracias.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Hola Karina:

Gracias por tu consulta.

Comprendo y valoro muy positivamente tu inquietud ¡no es para menos!

He actualizado y ampliado este artículo para que tengas una guía de lo que, a mi criterio, debes de tener en cuenta a la hora de escoger un criador. Con estas indicaciones podrás evaluar a cualquiera de ellos y tomar una decisión objetiva.

Espero que esta información sea de ayuda.

Para cualquier cosa puedes enviarme un correo a peludetes@gmail.com

Un fuerte abrazo

Karina dijo...

Muchas gracias Susana por tomarte el tiempo para darme la información. Me uní al grupo en facebook. Saludos :D

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Gracias a ti Karina. Un abrazo y suerte!

Maika(ZorginZuri Malteses) dijo...

Hola Susana, lo primero felicitarte por esta pagina de información y asesoramiento y la cual veo que cada día es mas completa. También darte las gracias por considerar que ZorginZuri tiene que esta en la lista de criadores recomendados en España. Dia a dia intentamos hacerlo lo mejor posible aprendiendo todo lo relacionado con esta maravillosa raza.
Un beso muy grande desde Bilbao

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Muchas gracias y un fuerte abrazo Maika!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus buenos consejos.

Yo he comprado una preciosa maltesa de NEU BLANC malteses, y tengo que decir que estoy encantada con la compra, pues mi perrita a satisfecho con creces todas mis expectativas.

Recomiendo como criadora a esta gran profesional que es Isabel Castro, con el afijo de NEU BLANC, pues no solo sus perros destacan en las exposiciones de belleza, sino que además gozan de una excelente salud, y de un carácter dulce y cariñoso.

Además Isabel, que te los entrega con tres meses, te dice el peso aproximado, que luego se cumple, y en mi caso, tengo una preciosa maltesita, de menos de dos Kg, por ser de las pequeñas de la camada, sin enanismos, ni taras genéticas, y con un pedigree de linea de campeones alucinante, pues no solo engloba campeones internacionales, sino que tambien campeones del mundo.

Isabel Castro sin lugar a dudas una gran criadora, de estos nuestros maravillosos pequeñines peludetes.

Bichón Maltés dijo...

Gracias por el artículo, es realmente importante saber siempre desde donde se adquiere un cachorro, solamente si dejamos de dar negocio a esas granjas de cachorros y las autoridades actúan en consecuencia conseguiremos que la crianza de perros sea justa y adecuada.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

Chus dijo...

Buenos días, os pido ayuda, quiero comprar un maltés, pero quiero un sitio serio y seguro de Madrid o alrededores, hemos tenido un mala experiencia con nuestro anterior maltés, lo compramos en una tienda, y desde luego no quiero volver a pasar por lo mismo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

NO compres perros en la Tienda de Mascotas de Pinto (carretera de san martin de la vega en el kilometro 0.7-localidad Pinto, Madrid) son unos estafadores! Falsifican documentos y venden perros enfermos. Busca en google referencias de esta tienda. Hay denuncias en SEPRONA y en el Aytamiento de Pinto! Dejo un enlace sobre esta tienda: http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/01/53dbf9b322601dc0758b4590.html

Anónimo dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido magnífica, genial, con buenos posts.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Bichon Maltes.

Espero que te guste mi página de "Perros y Gatos".

Saludos