sábado, 16 de febrero de 2008

Gestación y parto


La duración de la gestación en la perra es difícil de precisar con exactitud porque hay varios puntos a tener en cuenta: variación al momento de la ovulación, fechas de apareamiento y la duración inconstante del estro (celo).

La gestación en la perra tiene una duración media de 63 días tras el apareamiento. El número de cachorros por camada hará que la gestación dure más o menos. Así, en camadas numerosas se acorta a 55 ó 57 días y en las que tan sólo hay un cachorro será de 60 días. (leer más)

FUENTE: www.consumer.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!Me gusta mucho este blog,está muy completo.Yo acabo de crear el mío, aunque no es de esta raza de perros.Es de mi Golden Retriever,y ahora está preñada,voy a intentar grabar el parto,y mientras pondré fotos de su barriga,el lugar para el parto,que quizá os sirva.Os invito a que lo veáis,espero que os guste.
Un saludo ;)

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Muchísimas gracias Xana! Por supuesto que os visitaremos y estaremos pendientes de como va el feliz acontecimiento. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Genial brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Markie Junkie dijo...

hola , yo tengo un maltes bichon, esta preñada mi preguntas el como se comporta antes de que nascan las crias, ella tiene51 dias aproximadamente , pero me preocupa el que el dia de hoy no comio mucho, vomito un poco de comida y ha estado temblando, lo que he notado ademas es que tomado mucha agua, el veterianrio dijo que estaba bien pero no se. espero que me puedan ayudar y muy buen blog!

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Hola Markie. Muchas gracias por tu comentario. Seguramente ya tendrás la camadita. ¡Esperamos tus noticias!

Anónimo dijo...

pues si llego la camda, pero pues fue antes de lo estimado y lamentablemente murieon dos a la hora del parto y uno depues de un timepo casi una semana
u_u pero gracias !

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Gracias por la respuesta y mucho ánimo Markie! Esperamos que tu maltesita esté bien. Un beso fuerte