viernes, 29 de febrero de 2008

Razones para no comprar jamás un abrigo de piel

Evitarás que cada año se maten millones de animales con el único objetivo de utilizar su piel para hacer abrigos y accesorios.

Tu dinero no se destinará a criar animales en mini jaulas de la que solo saldrán para ser sacrificados (media de vida 6 meses).

Acabarás con las torturas a las que son sometidos al ser sacrificados (los métodos empleados aseguran a los "empresarios" mínimos daños en la piel y el máximo beneficio económico):

- Retorcerles el cuello manualmente.

- Asfixiarlos con monóxido de carbono (la muerte llega al cabo de 30 minutos).

- Conectarles un electrodo en la boca y otro en el ano y enviarles una descarga eléctrica. Durante esta operación el animal está aterrorizado, el electrodo que se les conecta en el ano suele rasgarles el intestino. La descarga les hace estremecer de dolor, pero algunos todavía están conscientes cuando son sometidos al despellejamiento.

- En China se limitan a golpear al animal para aturdirlo. El único objetivo es que no se resista en el momento en que se les arrancada la piel. Hay que tener muy en cuenta que tras la globalización es muy difícil saber la procedencia de la piel y todos sabemos los barato que sale trabajar con China…

Aquí tenéis el enlace de un vídeo realizado en una granja de animales en China, destinados a peletería. Advertimos que las imágenes son terribles y de extrema crueldad. Esta es la realidad de la industria de la piel... (Ver vídeo)

No hay comentarios: