Más de medio millar de personas se manifestaron la pasada semana por Sevilla para reclamar la abolición de las corridas de toros y exigir a la Junta de Andalucía que «cierre el grifo» de las subvenciones, en una protesta que concluyó ante las puertas de la Real Maestranza.
Dos grandes coronas de flores y dos carteles con la inscripción «174 víctimas», en relación a los toros que van a morir en la plaza de La Maestranza durante esta Feria, abrían la protesta que ha transcurrido sin incidentes, pese a coincidir en la hora con la décima corrida de la temporada. La manifestación, que comenzó a las 16,00 horas, partió frente al Palacio de San Telmo y transcurrió por el Paseo de Colón para finalizar sobre las 18.00 horas ante las puertas de coso sevillano, donde estaba establecida la barrera de seguridad policial. Allí fueron numerosas las frases que manifestantes y aficionados a los toros que accedían a la plaza se entrecruzaron.
Los manifestantes corearon consignas como la «tortura no es cultura», «¿toros? con mis impuestos no» o el «maltrato animal al Código Penal». Además, guardaron un minuto de silencio por los «seis inocentes que van a morir esta tarde», en referencia a los toros que se lidiarían.
Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, dijo que el objetivo de la manifestación era demostrar a Andalucía, España y Europa que aquí «no todos comulgamos con la humillación, tortura y muerte» de los animales, por lo que reclamó la abolición de las corridas de toros. Además consideró que «no es lógico que la Junta de Andalucía haya destinado solo en el año 2007 unos 2,5 millones de euros para subvencionar la tauromaquia. Los andaluces no podemos seguir pagando el vicio de unos cuantos», dijo Moreno que se mostró partidario de establecer mecanismos para impedir que los impuestos de los que están en contra de los toros se dediquen a este tipo de eventos.
Por otra parte, la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que vigile que el tratamiento que se les da a los animales en los circos durante la Feria de de Abril, así como también las condiciones en las que éstos se encuentran.
FUENTE: www.abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario