jueves, 15 de mayo de 2008

SOS! Quieren trasladar la protectora de Burgos a un vertedero


El ayuntamiento de Burgos, propietario de los terrenos donde se ubica actualmente la protectora, quiere expropiarlos para especular y construir un centro comercial.

La nueva ubicación propuesta por ayuntamiento es un antiguo e insalubre vertedero de basura situado a 100 metros de una planta tóxica de machaque de escombros.

Además de tratarse de un lugar de difícil acceso, la proximidad de la planta supone un grave peligro para animales y voluntarios por la constante emanación de gases tóxicos y polvo. Alrededor de dicha planta, varios carteles anuncian “peligro de enfermedad pulmonar”.

La protectora acoge actualmente casi 200 canes en sus precarias instalaciones, que con muchísimo esfuerzo y a lo largo de varios años han intentado acondicionar.

QUÉ HACER

Firma aquí para decirle al Alcalde de Burgos, Don Juan Carlos Aparicio que, en caso de producirse dicho traslado, se haga a un lugar digno para esos pobres animales que bastante han sufrido ya en sus carnes el abandono, el hambre, las palizas, el frío, como para ahora ser arrojados, como objetos inservibles, al mismo corazón de un vertedero.

Correo electrónico del ayuntamiento de Burgos: aytoburgos@aytoburgos.es

E-mails medios de comunicación de Burgos:
La palabra: redaccion@lapalabradeburgos.es
Gente: grupo@grupogente.es; admininstracion@genteenburgos.es
Diario de Burgos: conecta@diariodeburgos.es

Si quieres ayudar a la protectora moral o económicamente entra en su web www.protectoraburgos.es



FUENTES: Protectora de Burgos, www.espana-liberal.com y foro http://bichonmaltes.mi-web.es/foro/index.php?sid=520552b503afedd20dccedc9a8685da6

No hay comentarios: