miércoles, 14 de mayo de 2008

El ex candidato del PP en Talavera declara por torturar y matar gatos

Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez, ambos expulsados de las Nuevas Generaciones del PP, y otro individuo, fueron denunciados por la asociación 'El Refugio' el pasado mes de febrero por un presunto delito de maltrato a los animales.


El matagatos de Talavera de la Reina (Toledo) ya ha declarado ante el Seprona.

El caso de Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de la localidad toledana en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y ex miembro de las Nuevas Generaciones del PP, saltó a la luz pública a finales del pasado mes de febrero.

Sus sonrientes poses ante las cámaras con siete gatos maltratados y tiroteados instó a la asociación El Refugio, así como a la ONG Amnistía Animal, a presentar una demanda por un presunto delito de maltrato a los animales ante el Seprona talaverano contra Ferrero y otros dos individuos.

La publicación del asunto en los medios empujó a las Nuevas Generaciones del PP a expulsar a Ferrero y a Juan Carlos Vázquez de la organización juvenil.

"Si hay delito, que actúe la ley", afirmó el pasado mes de febrero Alberto Arribas, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera.

El delito de maltrato de animales domésticos está tipificado en el código penal con penas de tres meses a un año de cárcel.



FUENTE: www.publico.es

No hay comentarios: