lunes, 14 de julio de 2008

El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera

El Refugio sentará en el banquillo a los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera. El próximo mes de octubre declararán como imputados ante el Juez del Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina tres de los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera. La Organización Proteccionista El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera, el pasado 27 de febrero, a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos. El juzgado nº 3 de Talavera de la reina, en un auto de fecha 23 de junio donde dice textualmente: incoense diligencias previas y practíquense las diligencias siguientes: óigase en declaración a los imputados el próximo día 14 de octubre. La organización proteccionista, explica que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código penal con penas de tres meses a un año de cárcel.

El Refugio recientemente ha aportado al Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina, diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos.

En una de las fotografías se puede ver al imputado, que fue expulsado de Nuevas Generaciones del PP, con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es el siguiente: “mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja”. Lógicamente haciendo referencia al cacachorro de gato.


En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer entre otros comentarios: “me gusta xq va a explotar solito….no hay que gastar ni 1 solo dardo”. Otro comentario: “ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros”.


Los hechos según declaraciones ante el Seprona de los imputados supuestamente suceden en el mes de octubre del año 2007, se encontraban en unión de varios amigos, en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el termino municipal de San Román de los Montes de la provincia de Toledo, entre los días 13 y 14 de octubre de 2007 concretamente cazando conejos. Los gatos en concreto 7 según consta en las declaraciones de los imputados, son supuestamente tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada.

A raíz de la alarma generada por la difusión de varias fotos supuestamente relacionadas con los hechos, dos de los presuntos autores fueron expulsados de Nuevas Generaciones del Partido Popular el pasado mes de febrero, se da la circunstancia que uno de los imputados fue candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana.

Desde El Refugio quieren agradecer que a raíz de su denuncia otras asociaciones se quieran personar también como acusación en el procedimiento penal abierto.

“Desde El Refugio aplaudimos la decisión del Juez del Juzgado nº3 de Talavera llamando a declarar como imputados a los presuntos autores de la matanza de gatos. Esta decisión nos anima a seguir denunciando. Desde el pasado 27 de febrero que denunciamos los hechos y nos personamos como acusación, estamos poniendo todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados penalmente”. Manifestó Nacho Paunero Presidente de El Refugio

El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura.

NOTICIAS RELACIONADAS: El ex candidato del PP en Talavera declara por torturar y matar gatos

FUENTE: www.elrefugio.org

No hay comentarios: