viernes, 19 de marzo de 2010

El perro más premiado del mundo


Un perro llamado Yogui, de la raza Vizsla mejor conocido como Braco Húngaro, fue galardonado el 14 de marzo con el premio al mejor perro del año, por uno de los más reconocidos concursos de caninos, Crufts DFS.

Más de 22,000 perros compitieron durante cuatro días por el título con mayor prestigio en el mundo.

Yogui con 7 años de edad ha obtenido 17 premios más en los concursos de exhibición, lo cual ha dejado muy satisfechas a sus dueñas Naomi Cragg y Kathryn Armstrong de Carlisle, Cumbria.

Con el reconocimiento de Crufts, Yogui batió además el record del perro que ha ganado más competiciones de exhibición británicas, para ser exactos, este fue su premio número 18 y con ello se retirará de las competiciones.

Yogui fue elogiado por su movimiento poderoso y libre, su entrenador John Thirlwell expresó que el retiro de Yogui llega en buen momento: “El máximo ganador de premios de exhibición recibió el mayor premio de exhibición ” – un final apropiado en la carrera de un legendario perro de exhibición.

El segundo lugar lo obtuvo Rico, un Terrier escocés, propiedad de Valentina Popova de Rusia.

Más de 130 mil espectadores presenciaron el evento, aún cuando la BBC había anunciado que dejaría de transmitirlo, reconsideró la difusión después de que Crufts se comprometiera a sacar de la competencia algunas razas que fueron puestas en evidencia por la BBC, a través de un documental que mostraba algunos inconvenientes sufridos por los perros con tal de que pudieran ser aceptados dentro de la competencia. Los organizadores de Crufts seguirán tomando medidas para asegurarse de que todos los perros involucrados en la contienda estén sanos y felices tanto como pueden serlo.

Crufts se celebra desde 1991 se celebra en el National Exhibition Centre, Birmingham, en Inglaterra, sin embargo cuenta con más de 100 años de existencia, ya que en 1886 se realizó el primer evento a cargo de Charles Cruft.

FUENTE: mascotastlaxcala.com


Link a la noticia: http://peludetes.blogspot.com/2010/03/el-perro-mas-premiado-del-mundo.html

No hay comentarios: