martes, 23 de marzo de 2010

Guía 2010 para viajar con animales de compañía de la Fundación AffInity


Según la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2010 el 21’8% de los hoteles de España y Andorra aceptan animales de compañía en sus instalaciones.

Cataluña y Andalucía encabezan la lista de comunidades con mayor número de hoteles pet-friendly.

La Fundación Affinity presenta la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2010 que pretende ayudar a los propietarios de animales a planificar las vacaciones con su perro o gato. La Guía está disponible en librerías y en la web de la Fundación www.fundacion-affinity.com desde hoy.

Un 38% de los españoles convive con un animal de compañía, y con la llegada de Semana Santa son muchos los propietarios a quienes les gustaría pasar las vacaciones fuera de casa junto a su perro o gato. La Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2010 editada por Viena Ediciones, propone 3.400 hoteles de España y Andorra, 3.000 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 240 residencias caninas y felinas.

Estas cifras muestran un incremento en el número de establecimientos que aceptan animales de más del 25% en el caso de las casas rurales y de un 6% en el caso de los hoteles, categorías que han experimentado un mayor crecimiento respecto al 2009.

Por comunidades, las que más hoteles aceptan animales son Cataluña (679) seguido de Andalucía (542) y Castilla y León (293). A la cola se sitúan Canarias, Baleares y Galicia. Cabe destacar que los hoteles de mayor categoría también son los que más permiten a sus clientes hospedarse con sus mascotas.

Cada día más Hoteles aceptan animales de compañía

En total el 21% de los hoteles en España admiten animales de compañía en sus instalaciones, una cifra que ha crecido a lo largo de los años y que desde de la Fundación Affinity se espera que siga creciendo.

En la actualidad hay un 40% más de hoteles que aceptan animales de compañía que en 2001, año de la primera edición de la Guía para viajar con animales de compañía. Comunidades como Galicia, Madrid, Extremadura y Canarias han duplicado el número de hoteles “pet-frindly” desde 2001 y todas las Comunidades Autónomas han experimentado crecimientos a partir del 30%.

Las casas rurales, unas vacaciones en plena naturaleza

Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor número de casas rurales que aceptan mascota con 590 establecimientos; Baleares con 9 establecimientos y Andorra con ninguno se sitúan en la cola del ranking. El número de casas rurales que acepta animales de compañía ha crecido de forma espectacular en un año pasando de las 2.200 casas rurales a las 3.000 que hay en la actualidad.

Los campings, un destino turístico en crecimiento

El 81% de los campings en España aceptan animales de compañía siendo Cataluña la comunidad que ofrece mayor oferta con 292 campings, seguida de Castilla La Mancha y Murica.

FUENTE: fundacion-affinity.com

Link a la noticia: http://peludetes.blogspot.com/2010/03/guia-2010-para-viajar-con-animales-de.html

No hay comentarios: