viernes, 8 de octubre de 2010

Gobierno de Ceuta no eliminará las batidas de perros asilvestrados a tiros


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha señalado que no eliminará las batidas de perros asilvestrados a tiros al asegurar que por encima de todo se encuentra la seguridad de las personas que transitan por los montes.

La presidenta del Consejo de Caza y viceconsejera de Calidad Ambiental del Gobierno ceutí, Celinia De Miguel (PP), ha destacado ante los periodistas la intención de su área de mantener en la Orden de Veda las batidas a tiros de perros errantes y asilvestrados tal y como dicta el Plan Técnico de Caza recientemente aprobado.

La Asociación Protectora de Animales remitió un escrito a Medio Ambiente anterior al último Consejo para que se debatiera la posible ilegalidad de las batidas contra animales domésticos.

Celinia de Miguel ha afirmado que lo consideran "legal y es así porque este tipo de posibilidad se encuentra recogida dentro de la Ley de Caza, aunque no existe ninguna perspectiva de convocar una batida de perros".

La viceconsejera ha considerado "lógica" la reprobación social que conlleva una medida que supone abatir animales domésticos a tiros pero situó por encima los problemas de seguridad que ya señaló en 2009 un informe de Sanidad.

En este sentido, ha comentado que "no creo que ninguna persona considere bien este tipo de medida pero siempre tiene que primar la seguridad de las personas".

FUENTE: www.abc.es, fotoblog de Marta Pereyra, www.fijaciones.org

3 comentarios:

Mistress dijo...

Pobrecillos... ¿Cuántos de los "asilvestrados" habrán sido abandonados por desalmados?

Lifestyle Amanda dijo...

Pero que poca verguenza. No existe una protectora de animales en Ceuta. En vez de balas no pueden darles tranquilizantes en el caso de que sean agresivos, que en muchos casos lo dudo mucho, y si lo son es por que son asustados de algún modo seguramente, o porque el hambre es inmensa. Y así poderlos reunir en un recinto donde reciban cuidados y cierto adiestramiento. Pero no, este tipo de cosas requieren un gasto, un gasto de pienso, si no hay voluntarios pues de personal, terreno, instalaciones,... Los defensores de los animales no tienen subenciones que ayuden a crear un recinto, una protectora, a crear una publicidad buscando voluntariado,...
Desde luego, este tipo de cosas no se pueden permitir.
No existen algún sitio, web o lo que sea donde se recauden firmas de personas en contra de esto que nos cuentas.
Algún asolución habrá para impedirlo, digo yo.
Un abrazo y gracias por compartir la noticia. A ver si alguien le sale la luz y encuentra soluciones y a ver si la gente aumenta su cultura y sensibilidad y los que tienen los cargos buscan soluciones en las que no conlleve violencia o muerte. Esa es la más barata, una simple bala y idiotas que se diviertan con ello y ya está.
Así no es solución. Que gasten dinero en castrar a los animales y evitar la multiplicación de animales callegeros.
¡¡Ignorantes!, es lo que son, y con pocas ganas de pensar.

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Mistress y Amanda, estamos de acuerdo en todo. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Un beso.