lunes, 18 de octubre de 2010

¿Qué nombre le ponemos?



Este murciélago medio calvo, frugívoro y con nariz de tubo existe desde hace cientos de miles de años, pero no teníamos ni idea. De hecho carece hasta de nombre, común o científico. ¿Cómo lo llamaremos?

Este murciélago es una de las cerca de 200 extrañas especies encontradas durante dos recientes expediciones científicas desarrolladas en Papúa Nueva Guinea por la organización Conservation International.

Papúa Nueva Guinea es el paraíso escondido, el arca de Noé de la biodiversidad. Sus selvas impenetrables, altas montañas, islas paradisíacas, caudalosos ríos atesoran una impresionante flora y fauna endémica hasta el momento prácticamente desconocida. De hecho, está considerado uno de los 17 países megadiversos del planeta, así distinguidos por albergar el mayor índice de biodiversidad de la Tierra.

Por desgracia, la destrucción acelerada de la selva en ese país de Oceanía para su conversión en gigantescas plantaciones dedicadas a la producción de aceite de palma está poniendo en grave peligro toda esta inconmensurable riqueza natural.

Como ha señalado el jefe del equipo científico Stephen Richards, estos descubrimientos nos revelan lo poco que sabemos del mundo en el que vivimos.



Una nueva especie de saltamontes verde con ojos de color rosa.


Un raro ratón con la cola blanca.


Una bella zarigüella de cola plumosa.


FUENTE: blogs.20minutos.es/cronicaverde, www.conservation.org

2 comentarios:

Mistress dijo...

Uy el muerciélago que feo es! xD

PerrosyGatosdeFamilia dijo...

Jajaja!!! Tiene cara de demoniete simpático! :)