viernes, 25 de febrero de 2011

Muere un cachorro en extrañas circunstancias




Hoy nos hacemos eco de una triste noticia. Un cachorro abandonado a las puertas del centro de protección animal San Bartolomé de Orihuela, aparece minutos después muerto en un charco de sangre.

Os dejamos la información publicada en la página web del PSOE Orihuela, donde relata con detalle los hechos: 

"La edil socialista, Ana Mas, ha relatado lo acaecido en el centro de protección animal de San Bartolomé el pasado 21 de enero y que ya ha sido denunciado ante el registro municipal por Zofía Marianna Janas. Ese día un cachorro fue abandonado a la puerta del centro en el momento en el que la denunciante y su hijo se encontraban en el lugar para interesarse por otro perro.
Ante esta circunstancia solicitaron a la persona del centro que les atendió que se hiciera cargo del cachorro. Esta persona se identificó como limpiador y les explico que esa decisión no era de su competencia. La denunciante le solicitó que contactara con la persona responsable del centro prestándole su propio móvil a tal efecto. La persona responsable se negó a que el cachorro fuese acogido y anunció que la encargada no volvería hasta el lunes día 24. Tal y como establece la denunciante “no pudiendo llevarnos el cachorro y no queriendo dejarlo en el peligro de la calle, decidimos introducir al animal entre las barras de la verja del Centro de Protección, por considerar que estaría más protegido que fuera. Simulamos marchar, alejándonos solamente por unos minutos para aparcar a unos 200 metros y caminamos de vuelta al centro a pié, para ver si alguien se había hecho cargo del animal. Yo personalmente vi a un hombre con bigote de unos 50 años, vestido con un mono o uniforme azul y guantes blancos, dirigirse hacia el perro y agacharse por unos momentos sobre el animal. Pero no pude ver con exactitud lo que hacía, aunque seguidamente le vi alejarse, pero sin perro. Al avanzar y acercarme más a la altura de donde se encontraba el perro, me di cuenta de que el animal yacía muerto en un charco de sangre...
La edil socialista ha mostrado fotos de toda la secuencia y ha añadido que la valoración de estos hechos debe realizarla la propia ciudadanía aunque ha instado al responsable del área, Antonio Ortiz, a que de las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que se deriven de estos hechos.
Mas recordaba que éste es un centro que, según el concejal responsable Antonio Ortiz, iba a convertirse en centro de referencia porque en él, no sólo se iba a recoger a los animales abandonados, tal y como contempla la ordenanza municipal, la cual establece literalmente que “el Ayuntamiento deberá hacerse cargo del animal y retenerlo hasta que sea recuperado o cedido…”, sino que incluiría otras actividades como la adopción, la educación a colegiales, el establecimiento de una colección zoológica, prestación de asistencia veterinaria, escuela de adiestramiento de perros de asistencia, terapias asistidas con animales para ciegos o personas con discapacidades... En definitiva un centro que iba a romper definitivamente con el estigma del maltrato animal institucionalizado que ha caracterizado a nuestro municipio durante tantos años ejemplificado por las abominables instalaciones de la antigua perrera. “La realidad es otra”, concluyó la edil.

FUENTE: www.doogweb.es, www.psoeorihuela.es

1 comentario:

M.Carmen mora mazon dijo...

AL SALIR DE LA ABANA DE NADIE ME DESPEDI SOLO DE UN PERRITO CHINO QUE ECHABA TRAS DE MI EL PERRITO ERA CHINO UN SEÑOR ME LO COMPRO POR UN POCO DE DINERO Y UN ZAPATO DE TACON EL DINERO SE ACABO EL ZAPATO SE ROMPIO ADIOS PERRITO DEL ALMA PERRO DE MI CORAZON. lA GENTE NO TRATA BIEN A LO ANIMALES SON SERES VIVOS ES UNA GRANDE INJUSTICIA