jueves, 13 de agosto de 2009

Detenido un hombre en Castellón por intentar ahorcar a un perro en un pino


La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 81 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal por intentar ahorcar a un perro en un pino situado en la urbanización La Perdiz de Borriol.

El hombre fue detenido, después de que sobre las 11.00 horas un vecino de la localidad de Borriol informase telefónicamente de que un hombre estaba ahorcando a un perro de raza podenca en una rama de un pino y que, tras entablar una discusión con él, se marchó en un vehículo todoterreno, según fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para localizar al propietario del vehículo, T.C.A., que fue localizado en una clínica veterinaria de Castellón donde estaban reconociendo al perro al que supuestamente había intentado ahorcar.

La veterinaria explicó a los agentes que el animal, entre otras afecciones, presentaba una zona enrojecida en torno al cuello y detrás de las orejas. El detenido manifestó que intento ahorcar al perro pero que le dio pena y no lo hizo.

El animal fue depositado en una empresa de recogida de animales, SERVICAM de Almassora, tras las gestiones del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón.

FUENTE: elmundo.es

1 comentario:

Lifestyle Amanda dijo...

Quién pudiera tener una finca y arropar a varios de estos...