miércoles, 24 de marzo de 2010

Desmantelado un centro ilegal de venta de cachorros en Cáceres


Descubren más de 100 cachorros muertos en el congelador.

Compraban un cachorro de caniche, bulldog, Yorkshire, bichón maltés o cualquier raza con pedigrí y al poco tiempo el animal moría o le aparecían malformaciones. Eso es lo que les ocurrió a varios vecinos de Badajoz que denunciaron los hechos al Seprona de la Guardia Civil. El vendedor siempre era el mismo. Un vecino de Cáceres, dueño de un centro ilegal de venta, que carecía de autorización administrativa. La semana pasada, cuando los agentes y un veterinario de la Junta de Extremadura, registraron las instalaciones encontraron los cadáveres de casi un centenar de cachorros congelados; en 58 jaulas hallaron 75 canes vivos de más de diez razas diferentes, así como cartillas sanitarias que no eran válidas y medicamentos veterinarios.

El centro ha sido desmantelado y su dueño detenido. Compraba perros con pedigrí en Eslovaquia y luego los vendía en España sin autorización. En un año, y sólo por paquete postal, ha movido 365.000 euros por la venta de los animales, que presentaban malformaciones y a los que se dispensaba unos precarios cuidados sanitarios. Los perros, de menos de seis meses, atravesaban Europa en camiones.

El ahora arrestado no informaba a los compradores de dónde procedían los perros y si alguien estaba interesado en el pedigrí, el precio aumentaba en 200 euros. El certificado de compra tampoco era válido, puesto que la asociación que aparece en el documento no está homologada. Ante eventuales reclamaciones marcaba a los cachorros con microchips que no coincidían con la identificación de las cartillas.

Los precarios cuidados sanitarios de los animales y el hecho de que el dueño ejerciera como veterinario provocaron la muerte de la mayoría –algunos perros figuran como vacunados antes de su nacimiento-. Los agentes sospechan que los que había guardado en el congelador le servirían para que el proveedor eslovaco le compensase con dinero o con otros animales. Está acusado de estafa, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio y se investiga si ha podido cometer delitos fiscales y maltrato animal.

FUENTE: www.abc.es

Link a la noticia:http://peludetes.blogspot.com/2010/03/desmantelado-criadero-ilegal-en-caceres.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

los cacxhorros entran antes de los dos meses para tener tiempo para distribuir antes de que crezcan, la edad es falsa evidentemente,la cartilla y vacunas tambien pues deben tener Rabia para entrar en España y cumplidos los tres meses , no se existira alguna trampa legal para entrarlos antes..muchos estan incubando parvoviris o moquillo o enfermedades que ya se daban por erradicadas en España , son cepas distinbtas y son resistentes muchas veces a lasa vacunas de aqui ,incluso estos cachorros son portadores de zoonosis peligrosas para el humano y desconocidas .
Los centros donde venden estos cachorros son desde tiendas pequeñas "por encargo" hasta grandes centros comerciales , mister guau,centro canino mata ..son unos de los mas conocidos .
La tragedia no esta en la muerte de los cachorros, la tragedia esta en el sufrimiento de las madresde los cachorros que lo mejor que les podia pasar es que murieran en el primer parto para acabar con su tortura.