miércoles, 2 de julio de 2008

'Berto' y 'Grace' son dos perros maltratados que necesitan que los adopten


La protectora de animales de Langreo busca una familia para dos perros que han sido maltratados.

Berto tiene 8 meses y Grace año y medio. Son apenas unos cachorros, pero ya comparten una misma historia. Los dos llegaron a la Asociación Amigos del Perro de Langreo tras haber sido maltratados.

Berto, presuntamente por su dueño y Grace, por un conductor que la atropelló y al parecer no paró para pedir ayuda.

Los dos animales se están recuperando de sus heridas tras pasar por el quirófano, pero ahora necesitan a una familia que les haga olvidar el dolor pasado.

«Hay lugares peores, pero la protectora no es sitio para ellos», comenta Lola Moreno, presidenta de la asociación. El problema, dice, está en que cada vez se adopta menos.

Sin embargo, el número de animales que llegan a la protectora no baja. Cada año recogen unos 300 perros (tienen sitio 90 como máximo), muchos de ellos abandonados.

Y, aunque los casos de maltrato animal no suelen ser muy frecuentes, en los dos últimos meses la protectora ya ha recogido a cinco perros atropellados, cuatro de los cuales no lograron sobrevivir.

Para adoptar, apadrinar, hacer donativos, hacerse socio..., el teléfono de la asociación es el 985 920 515 y el correo electrónico info@aprolangreo.com.


FUENTE: www.20minutos.es

2 comentarios:

Gloria Ruíz Ramírez dijo...

son muy monos ,yo los querria pero tengo uno y no tengo suficiente espacio,cuando lo tenga os llamaré

Gloria Ruíz Ramírez dijo...

son muy monos ,yo los querria pero tengo uno y no tengo suficiente espacio,cuando lo tenga os llamaré